Tarija , 17 de junio de 2024 (En Línea).- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se ha unido a los llamados del expresidente Evo Morales para movilizaciones en contra del gobierno del presidente Luis Arce. Esta acción demuestra que el presunto plan de Morales para desestabilizar al país y generar un golpe de Estado que estaría en marcha.
Morales habría convocado oficialmente a sus seguidores a sumarse a las protestas, mientras que el Conade ha ratificado su convocatoria a una manifestación en las rotondas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a partir de las 19:00 de este lunes 17 de junio.
El Conade justifica su medida argumentando la falta de respuestas concretas por parte del gobierno a las demandas del transporte pesado y de la ciudadanía en general. Sin embargo, la coincidencia de estas movilizaciones con los llamados de Evo Morales ha generado sospechas de que se trate de un plan coordinado para desestabilizar al gobierno de Luis Arce.
El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Carlos León, criticó las intensiones del Conade de desestabilización al gobierno de Luis Arce “El Conade siempre se ha definido por una postura radical, nunca ha estado por una postura de diálogo, de acercamiento, de propuestas. El Conade está ahí para generar desestabilización y una serie de situaciones que estamos viendo y sabemos que en Santa Cruz, con su convocatoria, pretenden otra vez generar convulsión dentro del país”
“Hoy tenemos que apostar por el trabajo, eso es lo que quiere la población, busca inversión económica, movimiento económico y la solución a los mínimos problemas que atraviesa la población”enfatizó
León también hizo un llamado a la reflexión dentro del Conade, indicando que debería reencaminar sus acciones y no adoptar la misma lógica de confrontación que se vivió en épocas de dictaduras militares en el país.