La Paz, 17 de junio de 2024 (En Línea).- La circulación por la carretera que une Cochabamba con Oruro se encuentra interrumpida desde la madrugada de este lunes debido a un bloqueo de vías instalado en el kilómetro 88, a la altura de la localidad de Sayari. Se desconoce totalmente a los organizadores y cuáles serían su demanda para asumir esta medida de presión.

Cerca de las 4 de la mañana, un grupo de personas aún no identificadas arrojaron una gran cantidad de piedras en la capa asfáltica, formando barricadas que impiden completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos.

Esta acción de fuerza ha dejado varados a 44 autobuses, camiones de carga y vehículos particulares que se encontraban circulando por esta importante vía. Imágenes difundidas muestran largas filas de automotores detenidos mientras sus ocupantes se ven obligados a descender y continuar su camino a pie.

Desde la terminal de buses de Cochabamba se ha suspendido momentáneamente la salida de viajes con destino al occidente del país, aunque los tráficos hacia el sur y oriente operan con normalidad.

Autoridades locales se encuentran realizando las gestiones del caso y se espera para las próximas horas un reporte oficial que pueda aclarar los motivos que originaron este conflicto que está causando perjuicios al transporte interdepartamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *