Tarija, 16 de junio de 2024 (En Línea).- Después de reunión entre las autoridades gubernamentales, encabezadas por el presidente Luis Arce, y los representantes de la Cámara de Transporte, se resolvió que no habrá ninguna medida de presión y que en un plazo de 90 días sostendrán una nueva cita para evaluar los progresos de las mesas técnicas establecidas, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. En consecuencia, se descarta el inicio de un cierre de vías terrestres anunciado para este lunes 17 de junio.
Montaño destacó que “se ha quedado en que todos los documentos, los avances en las mesas técnicas son válidas y que en noventa días nuevamente nos vamos a reunir para que se pueda realizar los avances (…) no va a haber ningún bloqueo eso es lo que han dicho y además los hermanos transportistas”, enfatizó el ministro.”
Montaño señaló que en la reunión de más de tres horas, todos los sectores, incluyendo importadores de autorepuestos, pudieron expresar sus necesidades. Asimismo, indicó que se abordaron temas como el diésel, gasolina, DIPROVE (Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos) e impuestos, quedando todo acordado en las actas firmadas.
“Es importante que no haya bloqueos, obviamente esto perjudicaría al país, es un punto importante el que se ha logrado (…) Es la buena noticia para todo el país que no va a haber ninguna medida de presión, menos bloqueos, porque el bloqueo trae recesión económica para el pueblo boliviano”, manifestó.
El ministro descartó cualquier intransigencia de algún sector del transporte, asegurando que todos salieron con la voluntad de no realizar medidas de presión ni bloqueos. Finalmente, enfatizó que en 90 días volverán a reunirse para ver los avances en los puntos pendientes.