La Paz, 16 de junio de 2024 (En Línea).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró este domingo que “no va a haber ningún bloqueo” en el país, luego de alcanzar importantes acuerdos con la Cámara Boliviana del Transporte y sus filiales departamentales tras un diálogo que encabezada por el presidente Luis Arce.

“La buena noticia es que no va a haber ninguna presión, eso es lo fundamental para informar a la población boliviana”, afirmó Montaño ante los medios de comunicación.

El Ministro destacó que se validaron todos los documentos y avances logrados previamente en las mesas técnicas de trabajo con el sector, involucrando a varios ministerios. Además, se acordó una nueva reunión en 90 días para analizar los progresos y abordar eventuales temas adicionales.

“Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para realizar acuerdos en las mesas técnicas, abriendo las puertas porque nuestro gobierno es un gobierno del diálogo”, señaló Montaño.

Enfatizó que los transportistas se comprometieron a no realizar ninguna medida de presión ni bloqueos, reafirmando que “ayer también se ratificó aquello, que no va a haber ninguna medida de presión”.

Consultado sobre posibles desacuerdos, el Ministro aseguró que todos los sectores, incluso importadores de autorepuestos, tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades durante el encuentro.

Entre los puntos abordados y acordados, mencionó temas relacionados con aduanas, combustibles como diésel y gasolina, regulaciones como Diprove e impuestos. Afirmó que se dará validez a todas las actas firmadas en las mesas técnicas previas.

Montaño resaltó que las listas de demandas fueron presentadas por los propios dirigentes transportistas, sin intervención del Gobierno en su elaboración.

Además, confirmó que se implementarán soluciones inmediatas en algunos aspectos, como la asignación de cupos de diésel y gasolina.

El Ministro descartó cualquier intransigencia por parte de algún sector del transporte, asegurando que “todos han salido de aquí con la voluntad de no realizar ninguna medida de presión, ningún bloqueo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *