Tarija, 15 de junio de 2024 (En Línea). – El Gobierno ha lleva a cabo la socialización de los proyectos y programas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. El evento, se realiza en ambientes de la federación de campesinos de Tarija este de sabado 15 de junio, participan representantes de diferentes organizaciones sociales, incluyendo campesinos, vecinos, obreros y gremiales.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, abrió el encuentro destacando la importancia de comunicar y hacer conocer a la población los proyectos y programas en ejecución y en planificación en el departamento de Tarija. “Es crucial para nosotros transmitir esta información para que todos puedan conocer y acceder a los proyectos que estamos implementando,” afirmó Lisperguer.

Durante su intervención, el Ministro Lisperguer subrayó la significativa inversión realizada en el departamento, mencionando que, bajo la dirección del Presidente, se han destinado más de 600 millones de bolivianos en proyectos de agua potable y riego. “Esta inversión está beneficiando a numerosos barrios con proyectos de agua potable, alcantarillado y riego (…) también tenemos importantes proyectos en cartera que están a la espera de aprobación en la Asamblea Plurinacional,” agregó.

Uno de los programas destacados es el de “Presas Resilientes”, diseñado para enfrentar la crisis climática a través de la cosecha de agua. Lisperguer señaló que el convenio para el financiamiento de este programa ya se ha suscrito, pero aún espera aprobación legislativa.

La Vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), Julia Ramos, enfatizo la necesidad de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y las organizaciones de base. “Vamos a trabajar de la mano con el pueblo y nuestras organizaciones para solucionar los problemas que se presentan día a día,” declaró Ramos. Además, resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno y las organizaciones locales para gestionar y acelerar la implementación de los proyectos.

La socialización de estos proyectos es parte de un esfuerzo continuo del gobierno para mejorar las condiciones de vida en el departamento, promover el desarrollo rural y enfrentar los desafíos ambientales y climáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *