Tarija, 14 de junio de 2024 (En Línea). – La localidad de Coimata se prepara para celebrar las festividades en honor a San Antonio de Padua, uno de los santos más venerados en la región. Los días 15 y 16 de junio, la comunidad abrirá sus puertas para recibir a propios y visitantes en una jornada repleta de tradición y cultura.

La cordial invitación ha sido lanzada por los comunarios, quienes esperan con entusiasmo a toda la población tarijeña para que se una a los festejos. “Coimata está de fiesta, estamos celebrando la festividad de San Antonio de Padua”, expresó Cinthya Ponce .

Las actividades darán inicio mañana sábado 15 a las 8 de la noche con una santa misa, seguida de las vísperas y un espectáculo de fuegos artificiales. Los asistentes podrán degustar las tradicionales empanadas, rosquetes, diana y canelados que se ofrecerán en el lugar.

El domingo 16, la celebración continuará con una misa a las 11 de la mañana, acompañada por más de 120 parejas de “chunchos” que participarán en la procesión. Después, la comunidad de Coimata ofrecerá ricos platos típicos como chancho a la olla, morcillas y picante para los visitantes.

A partir de las 2 de la tarde, se dará inicio a un festival artístico con la presentación de reconocidos artistas como María José, Cristian Palma, Héctor Leiton y La Chura Cumbia, quienes amenizarán la jornada festiva.

El transporte hacia Coimata estará disponible a través del servicio de taxis Trufico Imata, ubicado sobre la avenida Panamericana frente al surtidor YPFB. Las celebraciones concluirán el lunes 17 con una misa a las 11 de la mañana y una última procesión con los chunchos.

Ponce, extendió una cálida invitación a toda la población: “Invitamos a quienes creen en El Santo a ser parte de esta bonita actividad, Coimata les espera con los brazos abiertos”.

Con una rica tradición y un ambiente de alegría, Coimata se prepara para recibir a propios y visitantes en los festejos del 15 y 16 de junio, donde la fe y la devoción a San Antonio de Padua se entrelazan en una celebración memorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *