Tarija, 13 de junio de 2024 (En Línea).- En un reciente encuentro en Villa Tunari, Cochabamba, organizado por “evistas” y convocado por el expresidente Evo Morales, se anunciaron movilizaciones con bloqueos a nivel nacional. Esta decisión ha sido duramente criticada por diversas organizaciones sociales, incluyendo la Federación Departamental de Campesinos de Tarija.

Su dirigente, David Yuca, expresó su rechazo contundente a estos intentos de desestabilización que, en sus palabras, “solo afectan la economía boliviana”. Yuca cuestionó que algunos diputados y asambleístas “le respondan a Evo Morales y no al trabajo que les ha encomendado el país”.

“Es una situación muy lamentable que se tenga que prestar a algunos diputados, asambleístas y concejales, en vez de estar trabajando por nuestro país, simplemente han tenido que ir a seguir endiosando al señor Morales”, declaró Yuca.

El líder campesino puso en duda el supuesto apoyo masivo que Morales asegura tener, al cuestionar: “¿Por qué no viene si realmente dice tener el apoyo de las organizaciones a otros departamentos? No tiene la capacidad, sabe que la gente ya en muchas oportunidades le dijo no”.

Yuca reiteró el respaldo de su organización al presidente Luis Arce, afirmando que “no está solo, aquí están las organizaciones sociales departamentales y nacionales que vamos a respaldar de manera contundente este proceso”. Advirtió que no permitirán que “por el capricho de una persona tengan que querer desestabilizar nuestro país”. Haciendo referencia a la autoproclamación de Evo Morales como candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *