La Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de La Paz desconoció a los grupos que convocan a bloqueos y marchas, porque las movilizaciones solo perjudican a la economía de este sector.

La Paz, 13 de junio de 2024 (AEP).- El representante de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de La Paz, Rubén Quisbert, cuestionó que un sector “pequeño” convoque a una movilización “política”, que solo perjudica a la economía del sector que “vive del día a día”.

“Vemos que estos sectores solo velan sus intereses y que es una intención política. Pareciera que hay una mano negra detrás, porque no podemos sacar a la gente sin consensuar antes, por lo que rechazamos las marchas y bloqueos”, indicó el dirigente.

Aclaró que como gremiales de La Paz no han convocado a ninguna movilización y que si bien tienen sus demandas, serán enviadas al Gobierno nacional mediante el diálogo y no con base en marchas.

Actualmente hay una marcha que inició esta semana en la carretera a Oruro, que pretende llegar a la ciudad de La Paz en demanda de la modificación de los artículos de la Ley General de Aduanas, Código Tributario y otros.

Desde Cochabamba, el ejecutivo del Transporte Pesado Federado, Juan Quispe, rechazó los bloqueos en las carreteras anunciados por dirigentes del transporte pesado

“Estas medidas solo crean un gran daño económico al país”, dijo, e instó a los sectores movilizados a que participen en las mesas técnicas del Gobierno para hallar mejores soluciones a sus pedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *