Tarija, 12 de junio de 2024 (En Línea).- El Colegio Médico de Tarija dio un plazo de 48 horas al gobernador Óscar Montes para que se retracte de haber calificado como “parásitos” al personal médico del Hospital San Juan de Dios, luego de que protestaran contra el traslado de equipos y profesionales al nuevo Hospital Materno Infantil.

El presidente del colegio de médicos, Edwin Valdez expresó su molestia por las declaraciones del gobernador: “Nos sentimos ofendidos por esta situación. En el pronunciamiento le estamos dando un plazo de 48 horas al señor gobernador para que se retracte de estas declaraciones que hizo”.

Valdez Advirtió que, de no producirse la retractación en ese lapso, el Directorio del Colegio Médico se volverá a reunir para determinar las acciones a tomar. “No tanto una medida de presión, pero sí volver a hacer otro pronunciamiento y ver qué acción vamos a tomar, porque ya es suficiente que cada vez que haya una movilización en el sector salud, el gobernador salga a decirnos ciertos adjetivos que no van con la investidura que él tiene”, cuestionó.

El funcionario manifestó que Montes, como máxima autoridad departamental, debería respetar las decisiones que asumen otros sectores, pues “estamos en democracia”. “Él llegó ahí por democracia y no por eso tiene que venir a objetarnos y nominarnos con esos adjetivos que usó para nuestro sector”, Valdez remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *