Tarija, 12 de junio de 2024 (En Línea).- La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija se reunió con diferentes instituciones para coordinar acciones conjuntas orientadas a evitar el agio y la especulación en los precios de los productos que conforman la canasta familiar. Celestino Barro, dirigente de la Fedjuve, informó que formarán una comisión junto a la Intendencia, Defensoría del Consumidor, Aduana Nacional, Policía y otras autoridades, para realizar operativos y controles sistemáticos a los centros de abasto.

“Hemos estado haciendo operativos el lunes en la noche y el martes por la mañana, y ya se ven resultados, como la baja en el precio del tomate, pero esto no termina ahí, la Aduana debe controlar en las fronteras para que podamos normalizar los precios de la canasta alimentaria”, señaló Barra.

Explicó que es fundamental el control en los pasos fronterizos para evitar el ingreso de productos con precios especulativos desde el inicio de la cadena de comercialización.

La decisión fue tomada luego de una reunión en la que participaron representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Defensa del Consumidor, Comité Cívico y juntas vecinales, en horas de la mañana de este miércoles.

Se acordó realizar estos operativos de control todos los lunes en los centros de abasto y mercados para identificar posibles casos de agio y especulación con los precios de productos básicos como frutas, verduras, tubérculos, cereales y otros alimentos de la canasta familiar.

Barra resaltó la importancia del trabajo coordinado entre todas las instituciones para proteger la economía familiar de los tarijeños frente a los incrementos injustificados en los precios de estos productos de primera necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *