Tarija, 11 de junio de 2024 (En Línea).- El transporte sindicalizado de Tarija no apoyará el paro indefinido con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras anunciado por la Cámara Boliviana de Transporte, luego de un ampliado nacional realizado este lunes 10 de junio en Oruro, el transporte pesado internacional decidió iniciar un paro en protesta por la falta de atención a sus demandas, programado para comenzar el lunes 17 de junio.

El dirigente de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Javier Pérez, informó que no se sumarán a las movilizaciones encabezadas por la Cámara Bolivia de Transporte , “Como el transporte sindicalizado, no estamos apoyando ese paro”, afirmó Pérez. “Este viernes tendremos un ampliado del transporte pesado en la ciudad de Cochabamba, donde evaluaremos soluciones y determinaciones previas sobre las medidas a tomar”.

Pérez mencionó que la confederación del transporte sindicalizado ya se reunió con el presidente Luis Arce y están a la espera de que se cumplan los compromisos por parte del gobierno, especialmente en temas relacionados con el combustible, Aduana, Diprove (La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos) e Impuestos.

Pérez reiteró que, aunque el transporte pesado discutirá las medidas a seguir en su ampliado, el transporte sindicalizado de Tarija no se sumará al paro anunciado por la Cámara Boliviana de Transporte. “Completamente, todo paro nos perjudica a todo el sector del transporte (…) vamos a evaluar nuestras acciones de manera independiente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *