La Paz, 11 de junio de 2024 (AEP).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó ayer que no se registraron filas anormales en gasolineras para adquirir combustibles. Dijo que estos puntos de venta tienen los carburantes suficientes para abastecer a la población.
“Está garantizado el abastecimiento en todo el departamento (de La Paz y el país), eso tiene que quedarle claro a la población, se están despachando los volúmenes necesarios para cumplir con todas las estaciones de servicio”, refirió Jorge Loayza, director distrital La Paz de la ANH, en rueda de prensa, desde la estación de servicio Volcán, en la urbe paceña.
Señaló que no se detectaron filas anormales en las gasolineras, por lo que la distribución es regular. Respecto al caso específico de Volcán, Loayza precisó que los días lunes y viernes se forman filas de flotas y buses debido a que tienen un contrato con el punto de venta, y porque cada carguío toma un tiempo estimado de 10 a 15 minutos.
“Son buses que tienen contrato con la estación de servicio para su carguío, les reparten vales para ello. Como se puede observar, el carguío se encuentra garantizado y normal en este momento y tardan porque cada bus demora 10 a 15 minutos, depende de la capacidad de su tanque, y es lo que genera un poco de filas”, dijo.