Durante el reciente encuentro nacional del ala “Evista” realizada en Villa Tunari, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, ha anunciado la implementación de medidas de presión a partir del mes de julio.

Estas declaraciones surgen a raíz de que el presidente del senado, Andrónico Rodríguez haya convocado a una sesión de honor “inconstitucional” en la Asamblea Legislativa Plurinacional a consecuencia del accionar el presidente en ejercicio del Estado, David Choquehuanca, solicitó al Tribunal Constitucional Plurinacional un pronunciamiento respecto de si las decisiones de la sesión de la Asamblea Legislativa convocada por Rodríguez son válidas o no.

Durante su intervención, el secretario ejecutivo enfáticamente expresó “ahora sí a partir del mes de julio, vamos a salir a las carreteras, a las calles, para hacer respetar nuestro instrumento político, nuestra personería jurídica”.

Santos hizo un llamado a sus compañeros para prepararse para las movilizaciones, subrayando la proclamación del ex presidente Evo Morales para la candidatura. “Este congreso se va a volver un acto político en proclamación en Estado Plurinacional de Bolivia que legalmente a Vamos a proclamar a nuestro comandante Evo (…) ahora sí nos toca en las calles hacer respetar”, exhortó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *