La dirigencia del ala evista ha amenazado con desatar una convulsión en todo el país si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no reconoce el congreso convocado por Evo Morales en Villa Tunari el 10 de junio.

La diputada Deysi Choque manifestó su preocupación por las intimidaciones del grupo radical al órgano electoral. “Han amenazado al Tribunal Supremo Electoral de que si este no acompaña este congreso, van a irse a movilizaciones”, denunció Choque.

Según la legisladora, “se han acostumbrado a querer hacernos caminar a todo el mundo y a todo el país a punta de amenaza”. Choque criticó que “cuando cometen cualquier irregularidad, hacen que los abogados lo arreglen y si no lo arreglen, a la fuerza buscan que se arreglen”.

La diputada reiteró que el congreso no es válido ni legítimo, ya que el TSE no lo ha convalidado y las organizaciones sociales legítimamente elegidas como Bartolinas, Campesinos e Interculturales no forman parte de la convocatoria, incumpliendo el artículo 13 del reglamento del MAS. “Todo lo que se haga ahí es nulo. Tiene vicios de nulidad como la anterior vez”, enfatizó.

Las amenazas de movilizaciones a nivel nacional por parte de grupos afines a Morales han generado rechazo en diversos sectores políticos y sociales, que califican el congreso como ilegítimo e ilegal debido a la falta de respaldo del órgano electoral.

Choque sugirió que detrás de este evento podría estar la intención de “abrir la llave” para que Evo Morales pueda volver a participar en política y repostularse a la presidencia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *