Tarija, 08 de junio de 2024 (En Línea).- El Gobierno nacional, este sábado, llegó con ayuda humanitaria para las familias afectadas por recientes desastres naturales en los municipios de Arque y Bolívar del departamento de Cochabamba.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que partieron rumbo a esos municipios para hacer entrega de 36,5 toneladas de ayuda humanitaria que beneficiará a 1.099 familias damnificadas por riadas, granizadas y heladas en la región.

“Estamos entregando para 1.799 familias 36,50 toneladas de ayuda humanitaria, pero al mismo tiempo la movilización de maquinaria pesada para rehabilitar aquellos tramos que han sido afectados por la riada”, señaló Calvimontes.

Calvimontes explicó que los trabajos de rehabilitación de vías tendrán un costo de 413.183 bolivianos y aclaró que continuarán realizando similares operativos en otros municipios que presenten emergencias por eventos adversos.

A nivel nacional, la autoridad indicó que actualmente se sobreponen tres tipos de emergencias: el déficit hídrico, las heladas y granizadas, así como los incendios forestales propios de la época de chaqueo.

“Ha comenzado la época del déficit de agua, la sequía todavía se está presentando, alguna helada y granizada, y ha comenzado la época de chaqueo con incendios forestales, ya tuvimos uno en Tarija”, manifestó.

El viceministro aseguró que la situación está controlada por el momento, pero hizo un llamado a hacer un buen manejo del fuego para evitar situaciones de zozobra en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *