La Paz, 05 de junio de 2024 (AEP). – Operativos antinarcóticos lograron la incautación de cerca de una tonelada y media de droga, entre marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, además de una avioneta, tres vehículos y dos bienes inmuebles, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Los operativos se desarrollaron en regiones de Santa Cruz, norte de La Paz, Beni y Pando. “Afectamos a este ilícito en más de $us 3 millones”, explicó en un balance de los resultados de las últimas acciones contra el narcotráfico.

Los datos oficiales reportan la aprehensión de cuatro personas y la incautación de tres vehículos, una avioneta, dos bienes inmuebles, media tonelada de marihuana, más de 788 kilogramos de clorhidrato de cocaína de altísima pureza, 120 kilogramos de pasta base y otros.

“Estaríamos hablando de casi una tonelada y media de sustancias controladas que fueron confiscadas, secuestradas y posteriormente incineradas por el Ministerio Público y la Policía Boliviana, en compañía con la UNODC”, indicó en conferencia de prensa Del Castillo.

Solo en Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llevó adelante tres operativos entre el 30 de mayo y el 1 de junio. En la provincia Chiquitos, la fuerza antidroga intervino un vehículo tipo volqueta donde se hallaron 127 kilos con 900 gramos de clorhidrato de cocaína.

En un vehículo que transportaba plátanos de Cochabamba a Santa Cruz se encontraron 517 kilogramos de marihuana. Se causó una afectación de $us 687 mil.

Del Castillo explicó que en un bien inmueble en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Los Lotes, se incautaron 280 paquetes en forma de ladrillo con 294 kilógramos 600 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, lo que generó una afectación de $us 734 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *