Tarija, 05 de junio de 2024 (En Línea).– En declaración ante los medios, el concejal Ervin Mancilla arremetió contra el gobernador de Tarija, Óscar Montes, calificándolo de “farsante” y “mentiroso”. La polémica surgió a raíz de la reciente propuesta del gobernador Montes quien ha presentado un proyecto de ley para establecer una nueva escala salarial, pase de cobrar de Bs 13.000 líquidos a 9.000, mientras que los asambleístas de 12.000 líquidos a 8.000 normativa que solamente modificaría los salarios de cargos del nivel ejecutivo, incluyendo a los asambleístas
“Mentiroso”, fue la palabra que utilizó Mancilla para describir al gobernador, haciendo referencia a acciones pasadas en las que, según él, Montes había incrementado su propio salario y el de otros funcionarios gubernamentales. “¿Qué ha hecho el gobernador?”, preguntó Mancilla, “ha subido su escala salarial, de nueve mil a catorce mil bolivianos”.
Mancilla, ahora cuestiona la reciente propuesta de rebaja salarial, argumentando que Montes la presentó sabiendo que no sería aprobada, debido a la oposición que enfrenta en la asamblea legislativa departamental. “Para mí eso es ser un farsante y hacer payasadas”, agregó el concejal.
Además, Mancilla instó al gobernador a cumplir con sus promesas anteriores de generar fuentes laborales en la región. “Él ha dicho que va a generar fuentes laborales con cinco mil doscientos de sueldo. ¿Dónde están? No hay”, señaló el concejal.
La crítica de Mancilla resalta la tensión política en el departamento de Tarija, con acusaciones de falta de transparencia y cumplimiento de promesas por parte de las autoridades gubernamentales. La disputa entre el concejal y el gobernador Montes deja en evidencia las diferencias en torno a políticas económicas y laborales en la región.