Tarija, 03 de junio de 2024 (En Linea).– En medio del paro de 48 horas por parte de algunos sectores del transporte, organizaciones sociales de Tarija han manifestado su rechazo a estas medidas, acusando intereses particulares y políticos detrás de las movilizaciones.

El dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Efraín Perales, expresó su preocupación por el impacto que estos bloqueos tienen en la población. “Vemos un bloqueo que afecta a la canasta familiar y a toda la población boliviana de a pie (…) Un bloqueo siempre perjudica al pueblo,” declaró Perales.

Perales también insinuó que detrás de estas acciones pueden haber intereses de la nueva derecha. “Pensamos que hay intereses personales y políticos de la nueva derecha que siempre quieren afectar la gestión del presidente y del pueblo boliviano (…) No queremos pensar que Evo Morales esté detrás, pero no lo descartamos completamente,” afirmó.

Por su parte, el representante de la Federación de Juntas Vecinales, Erick Bronson, también se pronunció en contra de los bloqueos, señalando los efectos negativos en la economía del país. “Nos llama la atención que grupos radicales estén bloqueando y perjudicando la economía, como juntas vecinales hacemos un llamado a la reflexión y a la paz (…) no podemos permitir que estos bloqueos detonen un aumento en la canasta familiar,” enfatizó Bronson.

Las organizaciones sociales de Tarija han decidido apoyar las acciones a nivel nacional para depurar esta medida y restablecer la paz en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *