La Paz, 31 de mayo de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce sostuvo ayer una reunión con el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante el diálogo compartió los éxitos de la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.
“Hoy (ayer) en Casa Grande del Pueblo sostuvimos un importante encuentro con el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, informó el Presidente a través de sus redes sociales.
Entre los temas abordados se destacó el alcance del modelo económico boliviano y sus resultados para contrarrestar la “crisis internacional y el sabotaje interno”.
“Dialogamos sobre la situación económica de Bolivia y los buenos resultados de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo, con el que estamos contrarrestando de manera exitosa la crisis internacional y el sabotaje interno contra nuestra economía”, agregó el Jefe de Estado.
Además de ello informó que se abordaron otros temas como la implementación de estrategias para enfrentar el cambio climático.
“Con la delegación del BID conversamos sobre las consecuencias de la crisis climática en nuestro país y cómo los programas de riego tecnificado mejoran no solamente la adaptación a eventos climáticos extremos, sino también la productividad y el bienestar de la población rural”, añadió el Presidente en sus redes sociales.
Dijo que compartió con la delegación los avances de la estrategia de industrialización del país.
“Avanzamos con el plan que nos hemos trazado para resolver los problemas estructurales de nuestra economía. A través de la diversificación productiva y la industrialización con sustitución de importaciones, estamos construyendo una economía de base ancha para no depender de un solo sector”, señala.
Para Arce, los indicadores económicos y sociales son claros. “Tenemos una economía estable y agradecemos la confianza del BID en el desempeño económico de Bolivia. Crecemos redistribuyendo, crecemos reduciendo la pobreza y las desigualdades, crecemos cerrando brechas entre ricos y pobres, crecemos cuidando la estabilidad como patrimonio del pueblo boliviano”, puntualizó el Jefe de Estado.