La Paz, 31 de mayo de 2024 (ABI). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en el marco de sus labores de control y fiscalización del servicio de transporte, asiste a personas en situación de vulnerabilidad.

“En una semana, se han destacado cuatro casos de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad, demostrando la solidaridad y el apoyo de nuestra entidad, que continuará trabajando para asegurar que todos los ciudadanos reciban un trato digno y el apoyo necesario en situaciones de vulnerabilidad”, informó el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, citado en un boletín.

En Tarija, la ATT encontró a Teodocia M. durmiendo en un asiento de la Terminal de Buses. La mujer fue víctima de una estafa relacionada con una falsa propuesta laboral y se encontraba sin recursos para regresar con su familia a La Paz.

“La ATT gestionó un pasaje solidario con el Operador Villa del Norte y, además, el personal de la Terminal de Buses de Tarija le proporcionó abrigo para ayudarla a soportar el frío durante su espera y el viaje de retorno”, indicó Chevarría.

Asimismo, el 27 de mayo, la ATT gestionó un pasaje solidario para Agustina C.V., quien se encontraba en Villazón por motivos laborales y había sido víctima de un robo.

“Gracias a la colaboración de la empresa Illimani y su administrador, se pudo otorgar un pasaje para que esta persona pudiera regresar a La Paz y reunirse con su familia”, informó.

El 24 de mayo, en La Paz, la ATT identificó a un menor sin abrigo, éste se encontraba cuidando a su madre con discapacidad en condiciones precarias debido al frío.

La ATT trasladó a ambos al albergue transitorio de la terminal, donde se les proporcionó alimentación y un lugar adecuado para descansar. “También se coordinaron esfuerzos para entregar ropa y explorar una oportunidad de empleo para la madre del menor”.

En Tarija, el 23 de mayo, la ATT brindó asistencia a Jaita M., una persona con discapacidad auditiva. Le ayudó a comprar su pasaje y a abordar el bus de la empresa Andes Bus. Además, se contactó a sus familiares para que lo recibieran en Sucre, su destino final.

“Estas acciones destacan el compromiso de la ATT no sólo en la regulación y fiscalización del transporte, sino también en la asistencia humanitaria a quienes más lo necesitan”, explicó Chevarría.

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