Tarija, 31 de mayo de 2024 (En Línea).- El director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda en Tarija, Miguel Navajas, informó que durante la gestión del presidente Luis Arce se han entregado más de 4.800 viviendas a madres solteras a nivel nacional, como parte de las políticas del Gobierno para beneficiar al “pilar fundamental de la sociedad”.
Navajas detalló que desde noviembre de 2020 hasta mayo de 2024, se han otorgado 5.800 viviendas a madres y padres solos en todo el país, de las cuales alrededor de 4.800 fueron destinadas a madres solteras.
En el departamento de Tarija, la cifra asciende a 580 viviendas entregadas a madres solteras en el mismo periodo. “Solo en este año, desde enero hasta mayo, se han entregado 120 viviendas en Tarija exclusivamente a madres solas”, añadió el funcionario.
Navajas resaltó que la Agencia Estatal de Vivienda, por instrucción del presidente Arce, está enfocada en apoyar a este sector vulnerable de la población. “El Gobierno nacional no solo está apoyando con viviendas, sino también a través de otros programas de salud y alimentación complementaria”, expresó.
Asimismo, el director departamental anunció que en mayo se licitaron 514 unidades habitacionales en Tarija, de las cuales 180 están destinadas íntegramente a madres que están a cargo de sus hogares.
En cuanto a la inversión, Navajas informó que para la gestión 2024 se han programado 2.800 viviendas en Tarija, con una inversión de 199 millones de bolivianos. “El 30% de estas viviendas, como mínimo, deben ir destinadas a madres solteras y padres solos”, puntualizó.
El funcionario destacó que esta importante inversión no solo beneficia a sectores sociales vulnerables, sino que también reactiva la economía al dinamizar actividades relacionadas con la construcción de viviendas sociales.