Tarija, 29 de mayo de 2024 (En Línea).- La Responsable de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Irma Ordóñez, aseguró que esta institución estatal tiene garantizado el abastecimiento del arroz, uno de los componentes principales de la canasta alimentaria de las familias bolivianas. Ordóñez señaló que, a través de EMAPA, el Gobierno garantiza la distribución del grano de arroz a nivel nacional y descartó la especulación sobre un supuesto incremento de precios de este producto.
“Tenemos provisionado este producto a un precio y peso justo, en este momento, nuestro quintal de arroz está a 186 bolivianos y la presentación en arroba a 47,50 bolivianos”, detalló la autoridad.
Enfatizó que se cuenta con bastante arroz y que el abastecimiento de este producto de primera necesidad está plenamente garantizado en todo el país, sin riesgo de desabastecimiento.
Ordóñez destacó que EMAPA se caracteriza por apoyar al productor boliviano, por lo que todos los productos que comercializa son 100% nacionales y de muy buena calidad, incentivando así el consumo de la producción boliviana.
La Responsable de EMAPA resaltó la apertura de mercado que brinda la empresa a pequeños, micro y medianos empresarios tarijeños y de otros departamentos para que puedan formar parte de su portafolio de productos y comercializarlos no solo en Tarija, sino a nivel nacional.
Precisamente, en Tarija se comercializan lácteos de empresas bolivianas como EVA y PIL Tarija, además de mieles, mermeladas, cereales y otros productos característicos del departamento como el vino y el Singani.
Ordóñez enfatizó que los precios en EMAPA son accesibles en comparación con el mercado. Por ejemplo, el kilo de azúcar se vende a 6,40 bolivianos en EMAPA, mientras que en otros lugares llega hasta 8 bolivianos.