Tarija, 24 de mayo de 2024 (En Línea).- El Movimiento Al Socialismo (MAS), liderado por Grover García, se reunirá el próximo lunes 27 de mayo en Tarija para analizar la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que rechazó la realización de su X Congreso Nacional. La cita tendrá lugar en la Federación de Campesinos de Tarija y contará con la participación de organizaciones sociales afines al partido.
La vicepresidenta del partido oficialista, Julia Ramos, informó que analizarán la vía jurídica y legal para afrontar la determinación del TSE, al considerar que fueron elegidos legítimamente en el X Congreso como nueva Dirección Nacional. “Sabemos que hoy el presidente Grover está en Potosí, mañana estará en Oruro y el lunes aquí en Tarija. Luego irá a otros departamentos, pero vamos a seguir trabajando porque este proceso de cambio nació en el seno de las organizaciones”, expresó.
Por su parte, Ramos cuestionó la resolución del TSE al indicar que el expresidente Evo Morales, quien debería posesionar a la nueva directiva, ya no estaría vigente al haber concluido su mandato. “Respetamos a las bases, pero las observaciones del Tribunal Supremo Electoral no son valederas”, argumentó.
La vicepresidenta anunció que analizarán el estatuto del MAS, al considerar que desde 2021 se convirtió en un partido político. “Somos un instrumento político, brazo de los pactos nacionales y departamentales, y tenemos el reto de llevar un congreso y eso se va a respetar ahora”, manifestó.
Finalmente, Ramos lamentó la división dentro del MAS y advirtió que quienes la causan “pasarán a la historia como divisionistas de su propia estructura orgánica de donde han salido ellos”.