Tarija, 24 de mayo de 2024 (En Línea).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Fran Gutiérrez, descartó un supuesto desabastecimiento de combustible en el municipio de Bermejo, tras la circulación de audios en redes sociales que generaron especulación al respecto.

Gutiérrez explicó que se están realizando controles estrictos en las estaciones de servicio de Bermejo para evitar el acopio y contrabando de combustible hacia el país vecino, donde los precios son más elevados.

“Lo que pasa es que al vecino país está a 9 bolivianos el litro, entonces nosotros estamos subvencionando por más de 12 años a 3.74 bolivianos el combustible y vamos a hacer los controles respectivos para que no se vayan a otro hecho ilícito estas personas que están acopiando”, señaló.

El director de la ANH informó que realizaron operativos en Bermejo, donde decomisaron más de 800 litros de combustible que estaban siendo acumulados de manera ilegal, con apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Naval.

Gutiérrez resaltó que están controlando el abastecimiento de combustible para evitar su acopio y su posterior reventa con sobreprecios, una práctica conocida como “agio”. Indicó que estos controles se realizan de acuerdo al Decreto Supremo 4910.

El director de la ANH aclaró que la supuesta existencia de filas en las estaciones de servicio de Bermejo, como se mencionaba en los audios difundidos, no es real, ya que están haciendo los conteos respectivos para evitar el desabastecimiento.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos descartó un desabastecimiento de combustible en Bermejo y atribuyó la circulación de audios alarmistas a la especulación, asegurando que se están tomando medidas para controlar el acopio y contrabando de combustible hacia el país vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *