Tarija, 22 de mayo de 2024 (En Línea).- La Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Cercado rechazó enérgicamente los llamados a movilizaciones y bloqueos realizados por grupos afines al expresidente Evo Morales, con el supuesto objetivo de habilitarlo como candidato para los próximos comicios.
“Lamentamos la situación que está atravesando nuestro país, rechazamos cualquier movilización, cualquier perjuicio que venga, hay varias vías para que esto se pueda solucionar, pero movilizaciones y bloqueos estarían perjudicando de gran manera la economía de nuestros vecinos, agricultores y productores”, manifestó el dirigente vecinal Erick Bronson.
En ese sentido, la Fejuve tarijeña hizo un llamado a la reflexión a las autoridades y dirigentes que quieren “convulsionar” Bolivia con medidas de presión. “Son medidas netamente políticas, nada de desarrollo productivo para nuestro país, por lo que las rechazamos en absoluto como juntas vecinales”, enfatizó.
Bronson señaló que existen otras vías institucionales y democráticas para zanjar las diferencias políticas, exhortando a no perjudicar la economía nacional y las actividades de los sectores productivos con bloqueos u otras medidas de fuerza.
Las declaraciones de la dirigencia vecinal se producen en momentos en que organizaciones afines a Morales amenazan con radicalizar sus protestas con el fin de revertir la inhabilitación del ex presidente de Bolivia Evo Morales .