Tarija, 22 de mayo de 2024 (En Línea).- La Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Cercado se encuentra gestionando ante el Gobierno Nacional la ejecución de 7 grandes proyectos de agua potable y alcantarillado para beneficiar a decenas de barrios de la ciudad capital, informó su dirigente Erick Bronson.
“Tenemos siete proyectos encaminados junto a una empresa constructora (…) Lo importante ahora es llevar la subsanación al Ministerio de Medio Ambiente y Agua para que estos se prosigan y el 4 de julio estaríamos lanzando ya su ejecución con el gobierno nacional”, señaló Bronson.
El líder vecinal detalló que los distritos 7, 8, 9 y 10 serán los principales beneficiados con estas obras que beneficiarán a alrededor de 60 a 70 barrios de la ciudad de Tarija.
La millonaria inversión que demandarán estos proyectos superaría los 150 millones de bolivianos con financiamiento directo del Estado a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
“Hace dos semanas el ministro estuvo en Tarija dando a conocer su preocupación porque ya nos ha dado un lineamiento estricto para que las subsanaciones se deriven antes de junio para antes del reformulado del Estado (…) En ese sentido, estamos fiscalizando para que esto se continúe”, manifestó Bronson.
Las autoridades de la Fejuve trabajaron de manera coordinada con la empresa consultora contratada por la empresa COSAALT para realizar la subsanación de observaciones a los proyectos en un plazo de 60 días.
Una vez concluido ese proceso, la institución vecinal se constituirá físicamente en La Paz para impulsar y garantizar la pronta ejecución de las ansiadas obras de saneamiento básico en los barrios tarijeños beneficiados.