Tarija, 22 de mayo de 2024 (En Línea).- El municipio de El Puente, Tarija, dará un paso importante en el mejoramiento de su sistema de salud pública al recibir la acreditación de primer nivel para dos de sus centros asistenciales: El Puente y Carrizal. Así lo anunció la alcaldesa Sara Armella.
“Estos son los dos primeros centros que obtendrán la certificación (…) Hasta el momento no teníamos ningún establecimiento de salud acreditado que cumpliera las mínimas condiciones para una atención adecuada de primer nivel”, señaló la autoridad municipal.
Armella explicó que en su gestión se fijaron la meta de lograr que 12 centros de salud del municipio cuenten con la ansiada acreditación del Servicio Departamental de Salud (SEDES). Actualmente tienen cuatro más en proceso.
“Recibimos hoy esta certificación porque los centros ya cuentan con la infraestructura adecuada, equipamiento y recursos humanos necesarios. Reunen todas las condiciones exigidas y somos uno de los primeros municipios en obtenerla”, manifestó.
La alcaldesa resaltó que el mayor porcentaje del presupuesto municipal de 2 millones de bolivianos está destinado al área de salud a través del Sistema Único de Salud (SUS) y programas de fortalecimiento institucional.