Tarija, 20 de mayo de 2024 (En Línea).- El dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija, Roberto León, rechazó las amenazas de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista de no aprobar créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que calificó como un intento de “estrangular la economía del país”.

León reaccionó así tras las conclusiones del ampliado evista realizado el 18 de mayo en Cochabamba, donde Evo Morales instó a los legisladores de su bancada a no aprobar los créditos propuestos por el Gobierno en la Asamblea.

“Totalmente desacertada ese tipo de peticiones, Nosotros rechazamos ese tipo de posturas de querer, mediante los legisladores, secuestrar nuevamente la economía del país, secuestrar nuevamente las decisiones, obviamente trancando esos créditos y proyectos”, manifestó León.

El dirigente obrero cuestionó que los mismos legisladores evistas que reclaman por la falta de dólares y divisas ahora busquen impedir que ingresen préstamos al país. Asimismo, advirtió que ya han anunciado posibles medidas de presión y bloqueos.

“¿Cuándo son ellos mismos que están hablando de la falta de dólares, de la falta de divisas? Y obviamente no están dando lugar a que esto se dé mediante los préstamos”, señaló.

León recordó que los bloqueos previos del MAS causaron daños económicos millonarios y costaron vidas humanas. “Creo que amenazando al pueblo, queriendo secuestrar nuevamente la economía del país, no vamos a lograr nada, más al contrario, vamos a ahondar aún más la crisis que obviamente ya se está sintiendo”, agregó.

El dirigente obrero consideró que cualquier ciudadano normal rechazará estas posturas “desatinadas” que buscan dañar aún más la economía nacional. Finalmente, cuestionó por qué el Ministerio Público no asume acciones ante estas declaraciones de los legisladores evistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *