Tarija, 16 de mayo de 2024 (En Línea).- El Concejo Municipal de Tarija ha dejado en claro que el sector del transporte público no está autorizado para incrementar las tarifas de pasajes regulares ni especiales en la ciudad, hasta que no se realice un estudio previo que justifique un eventual alza de precios.
Dushenka Gaite, concejal de la ciudad, señaló que se había acordado previamente no aprobar ningún incremento sin un análisis técnico que lo respalde. “No se puede subir el transporte. Ya habíamos hablado que hasta no tener un estudio previo que lo avale, no corresponde un incremento de tarifas regulares ni especiales”, enfatizó Gaite.
La autoridad explicó que el municipio debe coordinar y trabajar conjuntamente con las empresas operadoras de transporte en la elaboración de la hoja de costos que determine si procede o no un ajuste tarifario.
“La hoja de costos le corresponde realizarla al municipio en coordinación con el transporte. Vamos a retomar ese tema y convocar al sector de urgencia para ver qué determinaciones tomar y cómo manejar esta situación”, aseveró.
Gaite informó que esperarán los resultados de la reunión ampliada del Concejo Municipal este viernes, para luego citar a las empresas de transporte público a una mesa de trabajo y abordar las inquietudes sobre un posible incremento.
“Estamos tratando de reunirnos con distintos sectores. Vamos a juntarnos con el transporte para ver de qué forma apoyarlos y evitar que esto sea un impacto negativo para la población”, agregó la concejal.
La representante insistió en que, por el momento, el transporte público de Tarija no tiene luz verde para aplicar alzas hasta no contar con los análisis técnicos requeridos que lo justifiquen.