Tarija, 16 de mayo de 2024 (En Línea).- El Concejo Municipal de Tarija ha solicitado al municipio la apertura inmediata de los albergues municipales, luego de que dos personas sin hogar fallecieran por hipotermia en las últimas semanas. Los concejales realizarán operativos nocturnos para ubicar y resguardar a ciudadanos en situación de calle durante las gélidas noches.

Dushenka Gaite, concejal de la ciudad, manifestó que no sólo exigirán la habilitación de los albergues, sino que fiscalizarán que permanezcan operativos. “Vamos a coordinar operativos nocturnos para buscar a las personas en situación de calle, no sabemos la realidad de muchos: adultos mayores, niños, bebedores consuetudinarios, todos son humanos y merecen no sufrir por el frío”, enfatizó Gaite.

La autoridad señaló que, de ser necesario, trabajarán coordinadamente con la Policía Boliviana para salvaguardar a los ciudadanos más vulnerables ante las bajas temperaturas invernales.

La concejal explicó que muchos adultos mayores pasan la noche pidiendo limosna por haber sido abandonados por sus familiares o expulsados de sus hogares. “No podemos dar explicaciones, pero queremos evitar que estas personas amanezcan en la calle, con frío y sin desayunar”, agregó.

Gaite aseveró que encabezará el proyecto y trabajará sin descanso para localizar y resguardar a los ciudadanos más necesitados. “Si tenemos que trabajar toda la noche para buscarlos, incluso bajar a los puentes, lo haremos como autoridad municipal”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *