Tarija, 16 de mayo de 2024 (En Línea).- La municipio de Tarija a través de la Unidad de Juventudes, este jueves, ha lanzado el programa “Estudiemos Juntos” por tercer año consecutivo, con el objetivo de brindar apoyo pedagógico a estudiantes de primaria y secundaria que presenten bajo rendimiento académico.

En esta nueva versión, 80 voluntarios capacitados por una semana en herramientas pedagógicas y evaluaciones psicológicas, trabajarán en siete unidades educativas: Jesus de Nazareth, Herman Meiner, Eulogio Ruiz, Humberto Portocarrero, Tarija 1, Tarija 3, qcolegios que pertenecen distrito siete.

El director de la Unidad de Juventudes, Ricardo Arroyo, explicó que esta iniciativa fomenta una educación inclusiva. “Estamos llegando a alrededor de 650 niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria que serán beneficiarios de este proyecto”, manifestó.

Los voluntarios pertenecen al programa municipal Ser Más Humanos Cambia Vidas, a la Red de Sociedades Científicas y son principalmente estudiantes universitarios. “Fueron capacitados intensivamente en temas pedagógicos para poder encarar el proyecto”, destacó Arroyo.

El programa brindará reforzamiento en materias troncales como lectura comprensiva, matemáticas, física y química, a estudiantes derivados por los directores y gabinetes psicológicos de cada unidad educativa.

Luis Miguel Chacahualca, fundador de voluntario desde la primera versión, resaltó la importancia de adaptarse a las distintas formas de aprendizaje. “Hemos diseñado distintas metodologías (…) pues cada niño, cada adolescente es un mundo distinto, el calor humano que brindamos es muy valioso”, expresó.

Chacahualca hizo un llamado a más jóvenes a sumarse a esta iniciativa que busca nivelar y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con mayores dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *