Tarija, 15 de mayo de 2024 (En Línea).- El alcalde de Tarija, Johnny Torres, informó que su administración enfrenta constantes y graves conflictos en los operativos para recuperar áreas verdes que han sido invadidas de forma ilegal en distintas zonas de la ciudad.

Torres relató un preocupante episodio ocurrido recientemente en la zona de Alto Senac, donde intentaron demoler construcciones clandestinas levantadas en una reserva natural.

“Cuando fuimos, una persona sacó una garrafa de gas, la abrió y puso a niños alrededor amenazando con quemarlos si no nos retirábamos la Policía Municipal y la Boliviana. Imagínense al extremo que llegamos y hasta el día de hoy esas personas no han tenido que pagar por un delito tan grave”, denunció el alcalde.

Torres lamentó que los niveles de agresión de los invasores de áreas verdes sean “altísimos” y una situación que se repite a diario en la ciudad. Aseguró que en esta gestión ya se han registrado más de mil áreas verdes invadidas ilegalmente.

“Cada día tenemos que luchar para controlar miles de áreas verdes (…) Las invasiones son permanentes y diariamente tenemos que trabajar viendo los altos niveles de agresión”, expresó Torres.

Explicó que para realizar los operativos de desalojo y demolición deben contar con un importante dispositivo de seguridad, maquinaria pesada, combustible y recursos económicos. Además, deben enfrentar constantes recursos legales interpuestos por los invasores.

Torres informó que actualmente cursan dos nuevos proyectos de ley en el Concejo Municipal para endurecer las sanciones contra quienes invadan propiedades, realicen construcciones clandestinas o loteamientos ilegales, incluyéndolos en una central de riesgos que les impediría realizar trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *