Tarija, 14 de mayo de 2024 (En Línea).- El dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija, Roberto León hizo un llamado a los gremiales y políticos a no desinformar a la población sobre el alcance del Decreto Supremo 5143, referente a la inscripción de derechos reales. León explicó que la normativa busca agilizar los trámites de derechos propietarios, que actualmente conllevan altos costos y demoras.

“No hemos visto en ninguna parte del decreto una vulneración o un punto donde diga que el gobierno va a expropiar o adueñarse de las propiedades de nuestros compañeros, es totalmente falso”, aseveró León.

El líder sindical calificó estas afirmaciones de “mala intención de algunos malos dirigentes y políticos” que buscan generar confusión y coartar la gestión del gobierno en favor de las familias bolivianas.

No obstante, admitió que falta mayor socialización del decreto por parte de las autoridades que lo impulsan. Llamó a coordinar con los dirigentes para informarse mejor al respecto.

El dirigente obrero rechazó las voces que señalan que el gobierno pretende quitar la propiedad privada con esta norma. “La Constitución garantiza ese derecho y ningún decreto puede estar sobre una ley”, recalcó.

León responsabilizó a “malos políticos” de confundir y desinformar intencionalmente a la ciudadanía sobre los alcances del DS 5143. Hizo un llamado a no “dañar a la población” sembrando confrontaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *