Tarija, 13 de mayo de 2024 (En Línea).- El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, Cecilio Pimentel, se encuentra preparando los informes correspondientes a su gestión para ser presentados en el congreso que se realizará los días 17 y 18 de mayo.

Pimentel señaló que, pese a estar abocados a la elaboración de estos documentos, no han descuidado la atención a los diferentes barrios de la ciudad. “Estamos trabajando en eso, preparando todo lo que son los informes, pero sin dejar de lado la atención a los barrios”, expresó.

El dirigente vecinal hizo un recuento de los principales logros obtenidos durante su periodo, destacando la solución al problema de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), donde ya se tienen los terrenos para su ejecución. Asimismo, mencionó los avances en proyectos como la segunda circunvalación, el descongestionamiento del centro de la ciudad y la apertura de la avenida Costanera del Sur.

Pimentel también resaltó los trabajos realizados en servicios básicos como agua, alcantarillado y ampliación de redes eléctricas en diferentes zonas, aunque reconoció que hubo retrasos en algunos Planes Operativos Anuales (POA).

Al ser consultado sobre la gestión del alcalde municipal, Johnny la Torres, el dirigente vecinal mostró una postura crítica, señalando que, si bien se han cumplido ciertos compromisos, persisten deficiencias, como la falta de maquinaria pesada para el mantenimiento de calles en los barrios.

“Tenemos mucho por trabajar en el tema de servicios básicos. Se están realizando trabajos tripartitos entre el municipio, COSAALT y los vecinos, pero también se requieren proyectos grandes que involucren a la alcaldía, COSAALT y el gobierno nacional”, manifestó.

En cuanto al futuro de la Federación, Pimentel adelantó que en el congreso se optará por un cambio total de la directiva, buscando a las “mejores cabezas” para liderar la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *