Tarija, 13 de mayo de 2024 (En Línea).- Los mercados municipales de Tarija emitieron un voto resolutivo desconociendo a los diputados evistas, Brayan Salles y Alexandra Centeno, por sus acciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional que frenan proyectos en beneficio de este sector económico de la ciudad.
“Estos señores del ala evista, están frenando proyectos porque piensan que, como son gremiales, nos representan. Pero no es así, no llevan la voz de ninguno de los mercados de nuestra federación departamental”, enfatizó Edwin Sánchez, ejecutivo de la Federación de Mercados y Centros de Abasto de Tarija
El dirigente manifestó que ambos legisladores están tomando atribuciones que no les corresponden al pretender representar a los gremiales y de esta manera perjudicando al sector con frenar proyectos en beneficio del sector.
“En sí tenemos trece proyectos más, tenemos ampliación del mercado Lourdes, tenemos ampliación mercado Abasto del Sur (…) tenemos montón de proyectos que si no podemos empezar con dos pequeños, imagínese con los otros grandes”
El dirigente explicó que el voto resolutivo será enviado al presidente, la Cámara de Senadores y otras autoridades, dejando en claro que Salles y Centeno no representan a los más de 4.000 comerciantes de los mercados municipales de Tarija.
“Este voto resolutivo va a llegar al mismo presidente, a la cámara de senadores y a todas las autoridades, para que ellos en cada intervención que tengan a la prensa, no digan que representan a los mercados ni a los gremiales, que se expresen bien, porque a los mercados de todo Tarija no representa.”, enfatizó Sánchez.
El representante del Mercado Lourdes, Hugo Maraz secundó el reclamo y lamentó que las acciones de estos diputados estén frenando proyectos clave, como las ampliaciones de su mercado, perjudicando el desarrollo del sector.
“Sabemos que nacido de la familia gremial, ellos son parte si, pero lamentablemente por las decisiones personales que han tomado, de ahora en adelante no representan a los mercados municipales”, manifestó Maraz.
Esta resolución de desconocimiento a los diputados evistas representa un fuerte llamado de atención para que no se entorpezcan las iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de los mercados y el bienestar de los comerciantes en Tarija.