Tarija, 10 de mayo de 2024 (En Linea).– El ejecutivo de la Central Campesina de Uriondo, Herbert Quispe, cuestionó duramente los anuncios de convocatorias a movilizaciones y bloqueos impulsados por sectores afines al expresidente Evo Morales, con el objetivo de presionar para habilitar su candidatura en las próximas elecciones.

Quispe manifestó su rechazo a este tipo de medidas de protesta, calificándolas como acciones basadas en “caprichos personales” que solo buscan perjudicar a la población boliviana y atentar contra la consolidación económica del país.

“Como sector agropecuario, sector campesino, para nada estamos de acuerdo con el ningún tipo de movilizaciones, ningún tipo de bloqueos, porque creemos que no es el camino (…) para la consolidación y la reconstrucción de la economía”, enfatizó el dirigente.

Asimismo, recordó el perjuicio económico millonario que generó el paro cívico de 36 días en Santa Cruz, advirtiendo que estas medidas de fuerza no traen beneficios, sino solo pérdidas para el pueblo boliviano.

“No es justificado que pretendan algún tipo de movilizaciones o bloqueos a nivel nacional, solamente para consolidar una candidatura, es demasiado, es aberrante tener esa idea, (…) hay que cumplir las normativas correspondientes sin necesidad de ir a a a presionar o de ir a oprimir o de ir a perjudicar a la población”, cuestionó.

Quispe lamentó que el exmandatario Evo Morales haya realizado un “abierto llamado a convulsionar al país”, acusándolo de perder el horizonte y el liderazgo que alguna vez tuvo.

“Vivimos en democracia y creemos que lo mejor es hacer las cosas conforme correspondan (…) en la voluntad del pueblo boliviano “, subrayó, instando a respetar los causes institucionales para las candidaturas, en lugar de recurrir a medidas de presión.

La postura de este sector campesino suma voces al rechazo a las convocatorias de movilizaciones con fines políticos particulares, en momentos en que el país busca recuperarse de las crisis económica y sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *