Tarija, 10 de mayo de 2024 (En Linea).– La directora de Orden y Seguridad Ciudadana, Blanca Peñaloza, denunció que numerosas tiendas de barrio en la ciudad se han convertido en licorerías informales, abasteciendo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia a consumidores habituales, principalmente personas con problemas de alcoholismo.

Según explicó la autoridad, la pandemia ha dejado como consecuencia la proliferación de estos negocios irregulares, donde se expende alcohol al granel a precios económicos, muchas veces adulterado con agua u otras sustancias.

“Las tiendas de barrio se han convertido en pequeñas licorerías donde se vende más bebida alcohólica que productos de la canasta familiar Lamentablemente, la falta de trabajo ha llevado a la gente a dedicarse al comercio informal”, señaló Peñaloza.

Asimismo, denunció que algunos locales supuestamente dedicados a la venta de empanadas y alimentos durante el día, funcionan como bares y cantinas clandestinas por las noches, expendiendo bebidas alcohólicas sin contar con las licencias correspondientes.

La directora informó que en los últimos operativos se han realizado cinco clausuras de estos establecimientos irregulares y se ha procedido al decomiso y destrucción de las bebidas alcohólicas confiscadas.

“Como entidad municipal no podemos usurpar funciones, pero sí realizamos el seguimiento correspondiente y derivamos las denuncias a la Policía para que proceda conforme a sus competencias”, explicó.

La autoridad advirtió que la Intendencia continuará con los operativos de control y las notificaciones a los comercios irregulares, a fin de erradicar la venta clandestina de bebidas alcohólicas y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *