Tarija, 10 de mayo de 2024 (En Linea).– El Centro de Atención al Usuario y el Consumidor en Tarija realizó un operativo de control en el Mercado Campesino, donde se evidenció la venta ilegal de medicamentos en puestos de venta no autorizados.

La responsable, Silvia Palacios, informó que durante la inspección se encontraron medicamentos como Digestan, Tapsin, paracetamol, ibuprofeno y otros fármacos siendo comercializados en al menos cinco puestos de venta.

Ante esta situación, se instruyó a la vendedoras el inmediato retiro de los medicamentos de los exhibidores, ya que estos comercios no cuentan con los permisos y habilitaciones necesarias para la venta de productos farmacéuticos.

“Hemos notificado a todos los vendedores involucrados y se les ha obligado a retirar los medicamentos. Ellos ya tienen conocimiento de que si reinciden en esta falta, recibirán sanciones económicas”, advirtió la autoridad.

Si bien no se pudo determinar con exactitud la cantidad de unidades decomisadas, se estima que era una cantidad considerable, pues algunos puestos tenían en exhibición varios tipos de analgésicos, antiácidos y otros fármacos.

Este operativo buscó garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y proteger la salud de los consumidores, ya que la venta de medicamentos en lugares no autorizados puede implicar riesgos por el inadecuado almacenamiento o manipulación de los fármacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *