Tarija, 09 de mayo de 2024 (Ahora el Pueblo).- La ANH denunció ayer que circulan audios desinformando sobre un posible desabastecimiento de combustibles y convocando a acopiar los productos. Señaló que este material responde a una campaña de desestabilización y especulación.
La institución presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público para su respectiva investigación.
“Circulan audios en las redes sociales llamando a una zozobra a la población, a una desestabilización en el tema de carburantes, sabiendo que el abastecimiento en el mercado interno está garantizado, tanto la producción como la importación”, señaló ayer el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, en conferencia de prensa.
Audios
Los audios reproducidos en la conferencia de ayer efectivamente llaman a la población a abastecerse de los carburantes, indicando posibles controles de la ANH.
Jiménez dijo que el material empezó a circular en el departamento de Cochabamba, por lo que la institución intensificó los operativos en las últimas dos semanas.
Debido al origen de los audios, la denuncia se presentó ante la Fiscalía de este departamento.
“Los audios están generando que la población acuda a las estaciones de servicio para cargar combustible de manera inusual. Nosotros queremos llamar a la tranquilidad a la población e informamos que la ANH y YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) están cumpliendo con la programación y despacho diario desde las plantas de almacenaje, y también la comercialización de combustibles”, dijo Jiménez.
La ANH ejecuta controles de abastecimiento de combustibles en las más de 500 estaciones de servicio del país