Tarija, 09 de mayo de 2024 (En Linea).– El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, Franz Rodríguez, informó que la jornada del miércoles se incautaron más de 570 litros de diésel que eran transportados de forma clandestina en un camión en la zona del Portillo, al ingreso hacia el chaco tarijeño.
“Hemos incautado alrededor de más de 570 litros de diésel que estaban siendo camuflados en un camión entapados con tubos con destino al Portillo hacia el Chaco, donde personal de la ANH ha realizado la incautación y decomiso”, detalló la autoridad.
Este operativo se realizó el miércoles 8 de mayo, alrededor de las 14:00 horas, donde efectivos policiales lograron interceptar un camión que transportaba diésel camuflado en tubos con la intención de sacarlo de contrabando.
Rodríguez señaló que de acuerdo a los procedimientos, el combustible decomisado es llevado a las instalaciones de YPFB para su posterior valoración y comercialización.
“Vamos a ser reacios enfáticos en realizar estos controles (…) el conductor ha sido aprehendido y de acuerdo a eso vamos a apersonar como denunciantes, como institución ya la fiscalía sigue su conducta regular”, advirtió la autoridad.
Por otro lado, informó que la jornada del miércoles también se realizaron operativos en el municipio de Bermejo, donde se incautaron más de 380 litros de gasolina que eran transportados ilegalmente en un vehículo particular que realizaba hasta cinco viajes diarios con el combustible.