Tarija, 08 de mayo de 2024 (En Línea).-Estudiantes y padres de familia de la Escuela Municipal de Fútbol de Tarija han expresado su rechazo ante la suspensión del profesor Carlos Vargas, acusado de supuesto maltrato físico y bullying hacia algunos alumnos, exigen su restitución inmediata.

Luis García, uno de los padres de familia, manifestó su sorpresa por las declaraciones del concejal Ervin Mancilla que derivaron en la suspensión de Vargas. “No se puede denigrar a una persona sin pruebas, basta de lanzar denuncias sin fundamento ¿Dónde está el derecho a la presunción de inocencia?”, cuestionó García.

Según García, hace dos meses fueron convocados para ser parte de la supuesta denuncia, pero la mayoría de padres de familia de las categorías sub-17 y sub-19 apoyan al profesor por su profesionalismo y la forma en que ha forjado el carácter de sus hijos en la cancha.

Por su parte, uno de los estudiantes, expresó: “Todos queremos que el profe Carlos Vargas pueda volver a entrenar con nosotros (…) Somos más de 46 chicos perjudicados, estamos mal y tristes porque tuvimos mucho trabajo con ese profesor, es una familia enorme y no queremos que nos separemos”.

El estudiante aseguró que nunca han presenciado agresiones ni bullying por parte de Vargas. “Su relación con nosotros es excelente, nos llevamos bien como amigos, como profesor y como todo”, afirmó.

Tanto padres como estudiantes rechazan las denuncias y acusan que se ha sentenciado a Vargas sin pruebas contundentes. Piden que se le dé la oportunidad de defenderse y exigen su reincorporación inmediata a la Escuela Municipal de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *