Tarija, 08 de mayo de 2024 (En Linea). – El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Guery García , defendió la legalidad de la elección de la nueva directiva nacional del Movimiento al Socialismo encabezada por Grover García.

El dirigente aseguró que se cumplieron todos los requisitos exigidos, incluyendo la participación de más de 3.700 militantes debidamente acreditados y la verificación constante del órgano electoral durante las más de 16 horas que duró el proceso.

Rechazó las críticas sobre una supuesta falta de militancia de Grover García, explicando que éste obtuvo su credencial de militante histórico directamente del ente electoral, ya que el sistema de registro de afiliados del MAS data recién de 2018.

En cuanto a los cuestionamientos por ser funcionario público, condición que prohíben los estatutos partidarios, el dirigente indicó que Grover García presentó oportunamente su carta de renuncia cumpliendo los requisitos antes del congreso.

Defendió también la legitimidad del evento asegurando la participación del 100% de las 37 confederaciones nacionales y más de 120 organizaciones sociales afines. “Esa es la legitimidad que nos han dado”, enfatizó.

No obstante, reconoció que la legalidad de la nueva directiva aún debe ser avalada oficialmente por instancias como el Tribunal Supremo Electoral, que por ahora mantiene reconocido a Evo Morales como presidente nacional del MAS-IPSP.

García pidió calma y aseguró que se encuentran dentro de los plazos establecidos para presentar toda la documentación necesaria que respalde los resultados ante las entidades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *