Tarija, 08 de mayo de 2024 (En Línea).- El asambleísta del municipio de Bermejo, Andrés Torres, ha informado que en las últimas semanas se está registrando un importante movimiento económico gracias al ingreso de ciudadanos argentinos que prefieren comprar productos bolivianos aprovechando los precios más accesibles.
“En menos de dos meses se está revirtiendo la situación económica de Bermejo (…) se está viendo muchísimo más afluencia económica”, expresó Torres.
Según el asambleísta, se puede apreciar una mayor afluencia de personas en las tiendas y comercios de la localidad fronteriza, donde los argentinos adquieren productos de primera necesidad como arroz, papel higiénico y artículos de ferretería, resultando más económico para ellos abastecerse en Bolivia.
“Estamos viendo que las tiendas están empezando a abrir una mayor diversidad de cosas y el flujo de gente a veces genera filas que antes no veíamos”, detalló Torres.
Este movimiento comercial se produce en un momento en el que Argentina atraviesa una difícil situación económica, lo que ha llevado a los ciudadanos a buscar opciones más accesibles para adquirir su canasta básica y abastecer sus negocios en la vecina localidad boliviana.
Torres manifestó su esperanza de que los hermanos argentinos puedan fortalecer su moneda y que a su vez Bermejo pueda recibir más divisas extranjeras a través de esta dinámica fronteriza.