Tarija, 07 de mayo de 2024 (En Línea).- La diputada Deysi Choque, señaló que existe una “mano negra” de grupos radicales evistas, de Creemos y Comunidad Ciudadana detrás de la resolución judicial que dejó sin efecto el proceso de preselección de candidatos a autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional.

“No es casualidad que el accionante (que presentó la demanda) sea del MAS además exdiputada del expresidente y la vocal (que falló) también es excandidata puesta por Evo Morales. Nos llama mucho la atención esta mano negra que deja más que claro quién estaba realmente detrás de la no elección de altas autoridades judiciales son los grupos radicales tanti de Creemos y Comunidad Ciudadana, pero especialmente el evista, porque necesitan tener una bandera política para seguir culpando a nuestro gobierno”, cuestionó Choque.

La legisladora oficialista hizo estas declaraciones luego de que la Sala Constitucional de Pando notificara este martes a las comisiones mixtas de la Asamblea con el fallo de acción popular que anula todo el proceso previo de preselección de candidatos a magistrados, calificándolo de “inconstitucional”.

“Esta resolución prácticamente anula todo el trabajo realizado desde los acuerdos y consensos para aprobar la Ley 144, la etapa de presentación de requisitos y demás. Lo manda a fojas cero para iniciar de nuevo este proceso. No sé si era necesario llegar hasta aquí para que estos señores que perjudicaron el año pasado, vuelvan a hacerlo en esta gestión”, lamentó.

Choque informó que ahora la Asamblea Legislativa espera el informe de las comisiones mixtas sobre esta resolución judicial para que el pleno defina “los nuevos mecanismos” que se aplicarán para llevar a cabo las elecciones judiciales, “necesarias para todo el país”.

La diputada acusó a la oposición y sectores afines a Evo Morales de estar detrás de esta nueva traba judicial al proceso, con el supuesto objetivo de “tener una bandera política para seguir culpando” al gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *