Tarija, 07 de mayo de 2024 (En Línea).- El viceministerio de Defensa al Consumidor en Tarija ha redoblado sus esfuerzos para prevenir aumentos injustificados en los precios del huevo. La responsable del Centro de Atención al Usuario y Consumidor, Silvia Palacios, explicó que se están realizando operativos de control en diferentes zonas de la ciudad debido a la susceptibilidad que presenta actualmente el precio del huevo.

“Lamentablemente, los intermediarios están jugando con la economía de nuestros consumidores finales”, denunció Palacios. En el sector CRAMA del mercado Campesino, donde se realizó un operativo, los vendedores desaparecieron al ver la presencia de las autoridades.

No obstante, los recorridos en áreas como el mercado Campesino, Froilan Tejerina y El Constructor arrojaron precios del huevo grande entre 27 y 29 bolivianos el maple, lo cual se encuentra dentro de los parámetros establecidos que permiten a los intermediarios vender hasta 30 bolivianos.

Palacios advirtió que se impondrán sanciones económicas a los intermediarios que incrementen los precios de manera indiscriminada. “Ese día no pudimos dejar notificaciones ni sancionar porque los puestos se fueron al vernos, pero vamos a continuar con los controles seguidos”, afirmó.

La funcionaria enfatizó que el precio del huevo, al ser un producto de primera necesidad, no se puede disparar en el precio. Por lo tanto, las acciones de la Defensa al Consumidor buscan proteger el bolsillo de las familias tarijeñas y evitar abusos por parte de los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *