Tarija, 06 de mayo de 2024 (En Línea).- El alcalde del municipio de San Lorenzo, Asunción Ramos, anunció el inicio de las obras para la construcción del puente alterno a Tomatitas, un proyecto que demandará una inversión de 13,9 millones de bolivianos del Gobierno nacional.
Ramos informó que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) adjudicó los trabajos a la empresa tarijeña IBAZA, la cual ya instaló su campamento y dio inicio a los trabajos preliminares.
Ramos valoró que se haya contratado a una compañía local, lo que generará fuentes de empleo en el departamento. “Saludamos y valoramos que la UPRE haya visto una empresa tarijeña y que eso va a generar empleo”, expresó.
El alcalde explicó que este nuevo puente solucionará parcialmente el problema de conectividad en la zona mientras se realiza el mantenimiento del puente Tomatitas. “Es un puente alterno a Tomatitas, es como salvar al puente de Tomatitas para refaccionarlo después que construyamos el otro”, aclaró.
Ramos añadió que San Lorenzo requiere al menos dos puentes más debido al crecimiento poblacional que experimenta esta región, considerada un barrio más de la ciudad de Tarija.
El puente alterno a Tomatitas tendrá doble vía, accesos asfaltados tanto del lado Cercado como de San Lorenzo. El plazo de entrega está previsto para el 15 de abril del próximo año.
“Esperamos terminar en tiempo récord y demostrar a los tarijeños, como alcalde, que sí sabemos hacer obras en beneficio de la gente y baratito”, aseguró la autoridad edilicia.