Tarija, 06 de mayo de 2024 (En Línea).- La concejal Raquel Ramos realizó duras críticas contra la anterior directiva del Concejo Municipal de Tarija, encabezada por el expresidente César Mentasti, a quien acusó de ejercer discriminación y obstaculizar las labores de fiscalización de los concejales del Movimiento al Socialismo durante tres años.

En sus declaraciones, Ramos aseguró que su bancada no contaba con los recursos y condiciones necesarias para desempeñar sus funciones de control y fiscalización en los barrios y comunidades. “No teníamos con qué movilizarnos, no teníamos para imprimir. (…) Las condiciones han sido muy discriminatorios”, expresó.

La concejal contrastó esta situación con los privilegios que gozaba la bancada oficialista, que contaba con múltiples asesores y vehículos asignados. “La anterior directiva tenía tres asesores, cinco personas a su cargo, mientras que nosotros compartíamos una sola movilidad entre cinco concejales”, denunció.

Ramos lamentó que esta falta de condiciones haya impedido llegar a muchas comunidades campesinas y ejercer una adecuada fiscalización sobre la inversión de los recursos municipales. “No hemos podido llegar porque no teníamos las condiciones para poder hacerlo. Muchas irregularidades no se han podido destapar debido a este impedimento”, manifestó.

La edil responsabilizó directamente al expresidente Mentasti por las restricciones impuestas, citando amenazas de cuantificar incluso las fotocopias que solicitaba su despacho. “Imagínese hasta ese nivel hemos tenido realmente las restricciones y la discriminación”, enfatizó.

Ramos expresó sus expectativas de que la nueva directiva del Concejo, liderada por Fernando Castellanos de otra bancada, permita superar esta situación y garantice condiciones igualitarias para todos los concejales, independientemente de su afiliación política. “Esperamos que esta nueva directiva pueda cambiar las condiciones, porque nosotros necesitamos, indistintamente del color político, cumplir con la población a la cual nos debemos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *