Tarija, 06 de mayo de 2024 (En Línea).- El concejal Ervin Mancilla acusó a la Alcaldía Municipal de Tarija de encubrir un presunto caso de maltrato perpetrado por un profesor de la escuela municipal de fútbol contra varios estudiantes y padres de familia.
Mancilla reveló que pese a las denuncias presentadas ante las autoridades edilicias, solicitando la destitución del docente Carlos Vargas, no se han tomado medidas al respecto.
“Hemos mandado minutas de comunicación al Secretario de Desarrollo Humano, hasta ahora no tenemos respuesta alguna. Siento que hay encubrimiento con el profesor. No sé qué poder tendrá, pero siento que no se están tomando las medidas correspondientes ante el maltrato a estos adolescentes”, lamentó el concejal.
El concejal manifestó que se han reportado casos de bullying, maltratos físicos y psicológicos a niños, adolescentes y padres de familia por parte de Vargas. Incluso mencionó supuestos condicionamientos hacia los estudiantes amenazándolos con no ser convocados a los partidos.
Mancilla criticó que la única investigación realizada fue un informe de la Defensoría de la Niñez elaborado por una abogada que entrevistó a algunos alumnos en presencia de la hermana del profesor, lo cual considera insuficiente.
“Tienen que ir con psicólogos de la Defensoría a entrevistar a cada niño para ver la realidad que está pasando, pero el maltrato continúa”, enfatizó.
El viernes 3 de mayo se sumaron tres nuevas denuncias de madres de familia sobre los maltratos del profesor Vargas. Pese a ello, Mancilla lamentó que las autoridades municipales permanezcan en silencio.