La Paz, 05 de mayo de 2024 (En Línea).- En el Décimo Congreso del Movimiento al Socialismo, que se realiza en el coliseo Héroes de Octubre, la Comisión Orgánica, ha determinado dar un “mandato” a la nueva directiva entrante para que convoque a un congreso orgánico en un plazo de 90 días.

“Estamos dando un mandato a la nueva directiva entrante, de aqui a 90 dias tiene que convocar a un congreso, donde vamos a analizar y debatir el estatuto orgánico, señaló Villarreal.

La dirigente bartolina explicó que en ese futuro congreso orgánico se debatirá el estatuto vigente del MAS, porque según Villarroel “cuarta mucho la participación de la juventud y de la mujer en temas de militancia y antigüedad”.

“Como mujeres queremos participar en el espacio político y no queremos más imposiciones. (…) Por eso queremos recuperar la esencia del instrumento y el fin para el que se creó”, manifestó.

Otro punto que calificó de “muy importante” es coordinar con la juventud, “porque son el presente y futuro”. “Ellos tienen que saber la historia de dónde ha venido el instrumento político y para qué vino, formarse como líderes para ocupar estos espacios”, agregó.

Por ello, dijo que se ha dado un mandato al nuevo Comité Ejecutivo para que fortalezca las organizaciones departamentales y nacionales, y convoque a un Congreso Nacional de Juventudes.

Villarroel subrayó que en la Comisión Orgánica se dejó en claro que el instrumento político pertenece a las organizaciones sociales: Campesinos, Bartolinas e Interculturales.

En este congreso que se realiza en la ciudad de El alto, se debatió en cinco comisiones: orgánica, política, económica, política internacional y agenda patriótica bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *