La Paz, 05 de mayo de 2024 (En Línea).- Grover García, en representación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, asumió la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en reemplazo de Evo Morales, como resultado del X Congreso del instrumento político realizado en el Polideportivo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.

“Hoy tiene que terminar la dedocracia, la imposición, el prebendalismo, ¿sí o no hermanos?”, expresó García al asumir el mando del instrumento político, encabezando la nueva directiva nacional.

El líder campesino aseguró que a la cabeza de las organizaciones matrices como Bartolinas, Campesinos e Interculturales, la lucha continúa buscando un bien común para todos los bolivianos, no solo para algunos.

García se comprometió a que la nueva directiva trabajará de forma conjunta, con honestidad, transparencia y unidad, en coordinación con las organizaciones fundadoras que son la esencia del instrumento político.

“Es la tarea que nos están delegando, no va a ser fácil, pero vamos a trabajar con honestidad”, manifestó, saludando a las organizaciones presentes como la Central Obrera Boliviana, los sectores del oriente, occidente y valles.

Por su parte, Julia Ramos, en representación del sector de las Bartolinas, ocupó la segunda cartera de la Dirección Nacional del MAS.

“Hemos recuperado el poder del pueblo en el seno de las organizaciones matrices. Así ha nacido y así tiene que ser a partir de hoy”, expresó Ramos al posesionarse junto al nuevo directorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *